Suerte dispar para los extremeños en el XI Autocross Motorland de Aragón

El circuito permanente de Motorland en Alcañiz en Teruel, albergado dentro de la denominada Ciudad del Motor de Aragón, ha acogido este fin de semana la disputa del XI Autocross Motorland de Aragón primera prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. En la cita han tomado parte cuatro pilotos extremeños, Antonio Guerrero Peguero, Fredi López, Esteban Ortiz y José Carlos Portalo Nacarino, todos ellos en la categoría Car Cross.

20140311_Rallye_Aragón

La prueba, disputada los días 8 y 9 de marzo, constaba de dos sesiones de entrenamientos oficiales, así como dos mangas clasificatorias, para dilucidar los pilotos participantes en las tres finales de la categoría Car Cross. Los quince peores tiempos disputaron la Final C, en la que logró clasificarse Antonio Guerrero Peguero del Motor Club Ciudad de Zafra donde concluyó en novena posición a 30 segundos del vencedor, Alberto Aznar Vidal de Osca Motor Club.

Mejor suerte corrió Fredi López, que participó con la Escudería gallega Autocross Arteixo, logró acceder a la Final B, donde acabó undécimo con su Demon Car a 35 segundos del vencedor, Iván Piña Chinchilla de Yacarcross.

Tanto José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo como Esteban Ortiz León del Motor Club Ciudad de Zafra, no pudieron completar las mangas clasificatorias por diversos problemas y, por tanto, no accedieron a las finales de la prueba. El vencedor absoluto fue el piloto catalán Marc Batlle Rifá de Escudería Osona.

Al término de la prueba, Antonio Guerrero Peguero comentaba que ha sido “un fin de semana impresionante, la prueba contaba con un gran nivel tanto de organización, comisarios, asistencias como de participación, han sido dos días inolvidables”. El objetivo para el piloto extremeño es “venir a probarnos en pruebas del nacional, ya que participaremos en alguna cita más del calendario para completar nuestra participación en el extremeño”.

Fotografía: CEDIDA