Francisco Ezequiel Lázaro y Estefanía Dominguez, campeones de Extremadura de Duatlón Sprint

Los primeros en salir fueron los deportistas de la categoría SuperSprint, donde los participantes recorrerían las distancias de 2,5km de carrera a pie, 10km de ciclismo y otros 1,25km de carrera a pie. Vencedores de la prueba en categoría masculina fueron Alejandro Gómez, segundo Raúl Sanchez y tercero Jose Luis Borriño (Los tres de la E.T. Plasencia). En categoría Femenina la cadete Nuria Vivo cruzo la meta por delante de su compañera de equipo Natalia Manzano (Club Triatlón Cáceres).

20140311_Duatlon_Torrejoncillo

A las 17:30 tomaron la salida los duatletas que disputarían los títulos de Campeones de Extremadura de las diferentes categorías. Nada más darse la salida, un grupo formado por Kiko, Pakillo Fernandez-Cortes, Jose Manuel Montero y Victor Sanchez tomaron la delantera y cogieron las bicicletas con un margen de unos 30 segundos sobre sus perseguidores, Victor Leal y Oscar Gonzalez. Finalmente y tras muchos ataques entre ellos no consiguieron ninguno de los cuatro tomar ninguna ventaja, incluso se les sumo Oscar Gonzalez, por lo que todo se decidió en la última carrera, donde Kiko (Club Bicicletas Pina TriToledo), aplaudido por todos sus paisanos tiro con fuerzas para hacerse con la victoria por delante de Pakillo (Club Carrasco.es Ciclismo) y de Montero (Club Trival Triatlón Valdemoro).

En categoría femenina Estefanía Dominguez (Club Trival Triatlón Valdemoro) realizó el mejor parcial en los primeros 5km, y tan solo se limito a mantener la distancia con la joven placentina Raquel Mateos (E.T. Plasencia), que cruzo la meta en segundo lugar, aunque está no se lo puso nada fácil y le recortó algo de tiempo en el último segmento de carrera a pie. Por su parte Remedios Mendoza (Independiente) luchó por hacerse con el tercer puesto, quedando constatado que las duatletas femeninas extremeñas cada vez tienen un mayor nivel y rivalidad entre ellas, lo que da un gran valor a sus resultados y espectacularidad a las pruebas.

En la categoría de por equipos, los dos primeros repetirían tanto en masculino como en femenino, proclamándose Campeón de Extremadura por Clubes el Club Triatlón Pacense,  y Subcampeón el Club Triatlón Cáceres. Siendo terceros en la categoría masculina el Club.

Fotografía: José Manuel Carretero