El Extremadura Arroyo vuelve a encontrar el camino de la victoria

El Extremadura Arroyo ha vuelto a la senda de la victoria, tras la derrota cedida la jornada anterior ante el Haro Rioja Voley, con un rotundo triunfo logrado ante el CVVH Dulce de Leche Mardel, equipo al que ya venció en la primera vuelta en su propio domicilio (1-3), y al que hoy ha derrotado con un juego más reconocible que el desarrollado hace siete días.

20140310_Voley_Mardel

El conjunto extremeño, liderado por una inconmensurable Flavia Lima, máxima anotadora del partido con 16 puntos, cinco de ellos en bloqueo, recuperó para este encuentro a su gran capitana, Yohana Rodríguez, ausente la semana pasada en tierras riojanas, y  a Beatrix Meléndez-Pál, que ha causado baja las últimas tres jornadas por una lesión de rodilla, y el equipo lo notó.

Por parte de la formación barcelonesa, un partido más brilló con luz propia el poderío ofensivo en ataque de ala de Mar Arranz (14), bien secundada por Mabel Caro (11) y Anna Albesa (7).

El partido comenzó con continuas igualadas en el marcador a 2, 3 y 4, hasta que la escuadra local logró una renta de tres puntos (8-5), que supo administrar (16-3), en gran parte debido a la solvencia ofensiva de Lima y Helen Silva en los ataques a primeros tiempos, y al acierto en defensa en segunda línea de su líbero, Bea Gómez y sobre todo de Alba Sánchez, con varias acciones espectaculares que posibilitaron certeros contraataques cacereños, y que esa renta se disparara hasta los 9 puntos (25-16).

El encuentro continuó de forma parecida en el segundo juego, con un fiable pase de María Larrakoetxea, ante un Dulce de Leche Mardel que fue creciendo poco a poco de la mano de Arranz, pero sus continuos fallos de saque imposibilitaron que llegara a disponer de opciones de victoria en el parcial, a pesar de ajustar más el marcador (25-22).

La tercera manga discurrió de forma similar a las dos anteriores, lo que posibilitó que el técnico cacereño diera minutos de juego en el pase a Beatrix Meléndez-Pál (11-8).

El Extremadura Arroyo siguió jugando de forma fluida, y su ventaja en el electrónico se disparó hasta el 19-13.

Sin embargo, cuando parecía que el equipo extremeño había puesto la directa para finiquitar el encuentro después de hacer subir al marcador el 21-15, una briosa reacción de las barcelonesas con Caro al saque propició un parcial de 0-7 (21-23), lo que animó sobremanera al conjunto que entrena Martín Cardozo.

Dos tiempos técnicos solicitados casi de forma consecutiva por Gómez lograron tranquilizar al entonces nervioso cuadro cacereño, que fue capaz de igualar el electrónico a 23 y 24, para terminar imponiéndose por 26-24, tras conseguir dos bloqueos directos ante los ataque s de mar Arranz.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo visitará la cancha del Valeriano Allés Menorca, equipo que ocupa la cuarta plaza.

Fotografía: CEDIDA