Corderex, parte de la muestra gastronómica extremeña en el Salón de Gourmets

La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ formará parte un año más del escaparate gastronómico extremeño en el Salón de Gourmets, el mayor evento europeo dedicado a productos delicatessen, que celebra su vigésimo octava edición del 10 al 13 de marzo en IFEMA, el recinto ferial Juan Carlos I, en Madrid.

Como en otras ediciones, Corderex estará representado en el stand institucional de la Junta de Extremadura, junto a los sellos de calidad más importante de la región, como muestra del potencial gastronómico de la comunidad. Desde el stand se ofrecerá información acerca de las calidades y cualidades del ‘Cordero de Extremadura’ certificado con sello de calidad IGP, así como degustaciones de fiambre de cordero al público asistente.

Para Corderex, que participa en el certamen desde 1998, “el Salón de Gourmets es una de las ferias gastronómicas más importantes y señaladas para estar presentes. Participamos en ella desde prácticamente nuestros inicios, Madrid es uno de los mercados objetivos de la IGP y se trata de un certamen encuadrado en una feria de productos de la más alta calidad”, afirma Raúl Muñiz, director técnico de Corderex. Además, añade Muñiz, “se trata de una de las citas más demandadas por las entidades comerciales, ya que es una oportunidad para mostrar las excelencias de nuestro producto y un encuentro con muchas posibilidades comerciales, y la labor principal del Consejo Regulador es apoyar a las entidades inscritas en la IGP.

20140308_muestra_corderex

XXVIII Salón de Gourmets

Organizado por Grupo Gourmets desde 1987, el Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, es la cita profesional de mayor referencia europea para el sector agroalimentario.

Tras el paso de los 75.000 visitantes y más de un millar de periodistas, nacionales e internacionales de la pasada edición, este año más de 1.000 expositores y cerca de 30.000 productos conformarán de nuevo la muestra de 20.0000 metros cuadrados, que cada año convierten a Madrid en un escaparate gastronómico de referencia en todo el mundo.

En su vigésimo octava edición, el certamen, que será inaugurado el próximo lunes por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, contará con Japón como país invitado de honor y albergará, como en pasados certámenes, diferentes zonas temáticas, como el Túnel del Vino o el Gourmet Quesos, y un sinfín de actividades paralelas, como el Concurso de Cortadores de Jamón organizado por Dehesa de Extremadura, el Business Center o la Escuela de Sushi de Salmón Noruego.

Asimismo, el Salón acogerá el XV Taller de los Sentidos Goumets, un espacio creado para brindar también la posibilidad al público no profesional de acercarse a una selección de los mejores productos de alta gama expuestos en el salón.

El stand institucional de la Junta de Extremadura (Nº 4E40), donde se podrá visitar el expositor de Corderex, estará ubicado en el Pabellón 4 del recinto ferial.

Imagen: CEDIDA