Agenda de OCIO en Extremadura. Día: lunes 10 de marzo

LOGO GRADA AGENDA DE OCIOEn Badajoz, exposición “Negative Painting” de Jaime de la Torre en La Galería (Arias Montano, 8). Hasta el 27 de marzo.

En Badajoz, exposición “Huellas de Guillermo Silveira” en la Diputación de Badajoz. La exposición está compuesta por 35 trabajos de Alfonso Doncel, Milagros Galán, Rafael Morera, Ángel Luis Pérez Espacio, Luis Piris, Rafael Sánchez y Francisco J. Vaz. Podrá visitarse hasta el 15 de marzo.

En Badajoz, “Mil años de libros” exposición de la Biblioteca de Extremadura (Plaza IBM Marwam, s/n), organizada por la Consejería de Cultura con motivo de la celebración del Milenio de Badajoz. Horario: de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Hasta el 28 de marzo.

En Cáceres, “e A Ulicha”, exposición del artista extremeño de pseudónimo Adonay Kustanilló, en las paredes de El Gran Café (Av. San Pedro de Alcántara 6, Cáceres). Hasta el 16 de marzo.

En Cáceres, exposición fotográfica ‘Avancemos todas juntas. Walmara – Extremadura’ en la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino. La temática es sobre la vida y lucha de las mujeres por sus derechos para conmemorar el Día de la Mujer. Hasta el 30 de marzo.

En Mérida, inauguración de la exposición de fotografía y enseres de la Banda de Cornetas y Tambores O.J.E., “35 años de música” en el centro cultural Caja Badajoz (Plaza Santo Domingo). El horario será de 19 a 21h. Hasta el 21 de Marzo.

En Mérida, II exposición temporal, “Que la tierra te sea ligera” en el Museo Nacional de Arte Romano (José Ramón Mélida s/n). La exposición, que aborda el tema de la arqueología dela muerte, se ha programado en relación con el proceso de entrega de piezas procedentes de las excavaciones de Mérida por parte del Consorcio de la ciudad Monumental. Hasta el 15 de abril.

En Olivenza, exposición “Un templo para el arte”, de Manuela Brioa, en la sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico González Santana. Se exhibirán litografías, aguafuertes, óleos y esculturas de algunos de los artistas más renombrados de la historia del arte español, como Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Equipo Crónica, a las que se sumarán obras de Javier Garcés, José María Sicilia, Sacha Tröger y Kim Soler. Hasta el 30 de marzo.

En Olivenza, exposición fotográfica “Momentos Taurinos” de Alfonso Moreno Cayado, en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico González Santana. Hasta el 30 de marzo.

En Villafranca de los Barros, Vive-Arte 2014, VI Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Extremadura, en la Galería María Nieves Martín (de lunes a sábado, de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas, domingos cerrado), y en la Casa de Cultura (de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas; los sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, domingos cerrados). Hasta el 15 marzo.

18:00 horas.

En Mérida, proyección de la película ‘La vida de Adele’ dentro del II Ciclo en V.O. (Versión Original) que cine club Forum organiza en Cinesa ‘El Foro’. La película fue la ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2013. No recomendada para menores de 16 años. Precio de la entrada 4 euros.

19:30 horas.

En Badajoz, taller “Unidos por la palabra” homenaje al poeta extremeño Manuel Pacheco en el Ateneo. Coordina Chari Llanos.

21:00 horas.

En Mérida, proyección de la película ‘La vida de Adele’ dentro del II Ciclo en V.O. (Versión Original) que cine club Forum organiza en Cinesa ‘El Foro’. La película fue la ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2013. No recomendada para menores de 16 años. Precio de la entrada 4 euros.

 

Nota: Si alguien desea informar de algún evento que se celebre en la región para que lo difundamos y aparezca publicado en la web sólo ha de ponerse en contacto con la redacción de Grada enviando un correo a revista@grada.es