Corderex estrena escaparate en el Fórum Gastronómico de A Coruña del 23 al 25 de Febrero

La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará este año por primera vez en el Fórum Gastronómico, el evento culinario que este año acoge A Coruña del 23 al 25 de febrero en el recinto ferial ExpoCoruña.

La IGP extremeña estará representada junto a los demás sellos de calidad de la región en los stands expositores del Patronato de Turismo de la Diputación Badajoz y del Patronato de Turismo de la Diputación Cáceres, dos espacios desde donde se ofrecerá al público información y degustaciones en frío del producto.

20140223_blog_corderexPor su parte, el Servicio de Turismo Provincial de Cáceres ofrecerá además a lo largo de toda la feria sesiones de cocina en vivo y degustaciones de tapas para los visitantes. El chef del restaurante cacereño El Corregidor, Francis Refolio, preparará in situ diferentes recetas elaboradas con los productos de las DOP e IGP de la provincia, entre las que podemos destacar ‘lomo de Cordero de Extremadura marinado con aceite Gata-Hurdes y Pimentón de la Vera’ y ‘fiambre de Cordero de Extremadura’. De esta manera, el público asistente podrá degustar las cualidades y calidades de esta carne con sello de calidad.

Creado en 1999, Fórum Gastronómico es el primer congreso de gastronomía con feria, un espacio dirigido a profesionales que, además de la muestra comercial, alberga presentaciones de producto, sesiones de cocina en vivo, degustaciones, catas, maridajes y diversas actividades temáticas con maestros de la cocina.

Además de A Coruña, el Fórum Gastronómico viajará también este año a Barcelona, donde tiene previsto repetir programa durante el mes de octubre.

Imagen: CEDIDA